La Robótica Educativa es un medio de
aprendizaje, en el cual la principal motivación es el diseño y las
construcciones de creaciones propias.
Permite construir
las propias representaciones del entorno que nos rodea, facilitando un
mejor entendimiento del mundo real.
• Anima a pensar
creativamente, analizar situaciones y aplicar el pensamiento crítico y
habilidades para resolver problemas reales.
• Estimula la
imaginación y creatividad y desarrolla de la concentración y habilidades
manuales.
• Permite ingresar
a la ciencia por la puerta de la experimentación, además de
provocar una inquietud por el razonamiento científico.
• Permite dotar al
estudiante de un espacio controlado en donde puede cometer errores y
estos no generen perjuicio en el propio estudiante.
La robótica educativa, tal como se conoce ahora, surgió en el seno
de uno de los mayores centros de producción mundial del conocimiento: El
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y la persona encargada de
hacerlo fue el científico y educador Seymour Papert, creador del
primer software de programación para niños denominado LOGO y colega
en Viena del célebre Jean Piaget.
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